Instituto Hispano y Valquirias, clasificadas

Dentro de la rama femenil de la Liga Municipal Alfredo Ovilla Martínez (OMA) se comienzan a acomodar los lugares para la fase final. Valquirias es el equipo que lidera la segunda división, mientras que Instituto Hispano manda en la clasificación de primera.

Este fin de semana, Valquirias consiguió la victoria que las consolidó en la primera posición. Venció en dos sets consecutivos: 25-22 y 27-25 a Surimbas, que ocupa el segundo lugar en dicha categoría. En ese sentido, las representantes del municipio de Suchiapa fueron las que mayor actividad vieron, tres partidos en total.

Su segundo encuentro lo disputó ante Troyanas. Bastaron también dos sets para que Surimbas obtuviera la victoria 25-14 y 25-19. Para su tercer encuentro las cosas no salieron como pensaban, porque en tres tiempos perdieron por segunda ocasión en el día. El marcador final fue 20-25, 25-18 y 15-2.

En la primera división, Tucanas y Baileys fue el duelo que definió a los equipos que disputarán los juegos finales. El segundo equipo sufrió, ya que tras ganar el primer set, se vio sorprendido en el segundo y un tercer tiempo más fue necesario. Favorablemente, Baileys consiguió el triunfo 20-25, 25-21 y 17-15.

El juego que cerró la actividad permitió a Ohana Isstech mantenerse con tercer lugar en la segunda división. Dos sets bastaron para que venciera a Semahn, que durante el primer set fue superado ampliamente por 25 puntos a 11, y para la segunda manga intentó regresar pero fue insuficiente. El marcador final fue de 25 puntos a 22.