Instituto Olímpico realiza donación en Motozintla

Como parte de las acciones sociales que realiza Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do en el estado de Chiapas, realizaron un evento de recaudación de fondos para el Grupo Amor en Acción, del municipio de Motozintla. El organismo deportivo se unió a la causa e hizo la donación de una silla de ruedas a dicha asociación civil.

Bajo la coordinación del profesor de la escuela IOITKD Motozintla, profesor Darwin Ramos Sandoval, la institución fue parte de los patrocinadores de este evento y, en representación del presidente del organismo, Williams de León Molina, Ramos Sandoval hizo entrega de la silla de ruedas al niño que se vio beneficiado.

Grupo Amor en Acción es un colectivo que se encarga, en el municipio de Motozintla, de brindar apoyo a niños y jóvenes con capacidades especiales, así como a niños que están en silla de ruedas. En los últimos meses ha hecho una sinergia con la escuela de IOITKD de dicho municipio para trabajar en la búsqueda de fondos y apoyo en especie para estos niños y jóvenes.

Para el profesor Williams de León, estas causas sociales son importantes tanto a manera personal como en su figura de presidente de IOITKD, por ello no dudó en donar esta silla de ruedas.

De León Molina destacó que Instituto Olímpico Internacional siempre estará presto, en la medida de lo posible, para brindar un apoyo a cualquier sector de la sociedad chiapaneca, ya que es parte integral y de la formación marcial de la disciplina del Tae Kwon Do.

En el marco del evento de recaudación de fondos, a IOITKD Motozintla le dieron un espacio en el parque central para poder llevar a cabo el examen de grados menores, para inaugurar la ruta de evaluaciones del segundo trimestre del año para esta institución.

Para la supervisión de este examen se contó con la presencia del profesor Glimer de León Molina como sinodal, y con el apoyo del profesor Darwin analizó cada una de las pruebas realizadas por los atletas que se están formando en IOITKD Motozintla.

Los evaluados ejecutaron los movimientos básicos, pasos de combate, defensa personal, pateo básico, así como la ejecución de la forma para el grado al que buscaban ascender. En el caso de los más avanzados, también realizaron rompimiento de tablas.

Fue así como IOITKD cumplió con una doble labor en Motozintla, con la satisfacción de haber cumplido en ambas. Ahora la institución proseguirá con la ruta de exámenes, que en días próximos está por llegar a la escuela Decanos de Tuxtla.