Integran selección estatal sub-19 femenil

A marchas forzadas es como se encuentran trabajando las diversas disciplinas en la entidad en los procesos selectivos de Juegos Conade. Aunque para muy pocos resultó una sorpresa que el tiempo sería uno de sus principales enemigos, las asociaciones están haciendo reajustes para conformar a sus selecciones, como en el caso del Basquetbol.

El fin de semana las canchas de Caña Hueca recibieron a un grupo no mayor de 20 jugadoras que se están preparando para el máximo evento deportivo del país y que con todos los ánimos se encuentran realizando los trabajos correspondientes para ir conformando el equipo estatal femenil sub-19.

La sesión estuvo a cargo de la entrenadora María Fernanda Morales, quien además de desarrollar el aspecto físico busca que las basquetbolistas formen un grupo unido, fortalecido y sin temor a las otras delegaciones participantes. “Creo que no hay que tenerle miedo a nadie. Nuestras jugadoras tienen talento. Ellas se conocen, han jugado juntas; entonces, deben trabajar desde ese aspecto: unirse para alcanzar el objetivo que nos hemos puesto”, expresó la joven instructora.

Para este año las categorías 2005-2006 y 2003-2004 son las contempladas, con 12 elementos como máximo por rama, sin tener que estar afiliados a ninguna federación o asociación deportiva nacional y sin poder repetir en el Basquetbol 3x3; además de estar directamente clasificados a la etapa final con ranking del primero al noveno, según la Olimpiada Nacional de 2019.

Morales Rosales recibió a basquetbolistas de San Cristóbal de las Casas, Berriozábal, Tapachula, Comitán, Huixtla, Suchiapa y Tuxtla Gutiérrez. “Me gustaría poder transmitirles la experiencia que como jugadora tuve en estos certámenes, que vivan al máximo cuando juegan; eso seguramente ayudará mucho para poder sacar adelante cada uno de los juegos”, expuso.

La etapa nacional del “deporte ráfaga” se efectuará en las instalaciones del Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Oaxtepec, Morelos. Las chiapanecas competirán ante las mejores exponentes de esta disciplina, buscando dar la campanada en un deporte que a nivel estatal ha vivido momentos críticos por situaciones extracancha.