Intensa jornada en Intercolegial

Con emocionantes partidos se jugó la jornada 5 del Torneo Intercolegial de Tocho Bandera, el cual tuvo como escenario el emparrillado del estadio Samuel León Brindis de esta capital.

Las acciones comenzaron en la categoría mixta, con los Tiburones de Enfermería midiendo fuerzas contra Jaguares Negros del IESCH; estos últimos salieron victoriosos por contundente marcador de 36 puntos a 2.

Además, la selección del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez se impuso por paliza de 38-0 a la Facultad Libre de Derecho de Chiapas. La actividad de la categoría cerró con triunfo de Pumas Descartes sobre la Facultad Libre de Derecho de Chiapas, con marcador de 30 puntos a 20.

Jaguares sorprendió

En acciones de la categoría varonil, Jaguares Unicach logró la victoria más sonada de la jornada 5 al vencer por 18 puntos a 13 a los Pumas de la Universidad Descartes, quitándoles el invicto.

Por su parte, el Cobach cayó ante Lobos de la Escuela Bancaria y Comercial, con marcador de 31-6, mientras que el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez aplastó al Cobach por 30 puntos a cero.

Además, los Pumas de la Universidad Descartes lograron un abultado triunfo de 43-19 sobre los Rhinos de la Universidad Politécnica. La misma escuadra de Rhinos de la UP Chiapas ganó “sin despeinarse” por la vía “forfit” (21-0) a los Jaguares Negros del IESCH; y la Facultad Libre de Derecho de Chiapas venció a las Lechuzas de la UPGCH por cerrado marcador de 14 a 13.

Finalmente, los Jaguares unicachenses no pudieron enfrentar a las Lechuzas de la UPGCH por falta de elementos y terminaron perdiendo 21-0.

Acción femenil

En la categoría femenil, las chicas del IESCH vencieron por cómodo marcador de 20-0 a su similar del Cobach, mientras que el equipo de la Universidad Autónoma de Chiapas mantuvo su paso invicto al vencer 19-12 a la Universidad Pablo Guardado Chávez. Para cerrar, las felinas de la Unicach vencieron a su similar de la Universidad Valle del Grijalva por 18-0.

 Equipos se van

Por otra parte, la directiva del Torneo Intercolegial de Tocho Bandera dio a conocer que las representaciones de la Universidad del Valle de México y Universidad del Sur se retiran del torneo.

En el caso de Linces de la UVM, su “coach” manifestó que por indicación de las autoridades educativas no podrían continuar participando, ya que han concluido sus talleres escolares, mientras que la Universidad del Sur causó baja por no haberse presentado a tres compromisos sin previo aviso o justificación.