Inter Tux sorprende y golea a Leonas

Rompiendo todas las quinielas, Inter Tux consiguió una importante victoria en lo que es el inicio de 12ª edición de la Copa Italia Femenil, pues sobre el césped sintético del Parque del Oriente, las “interistas” vencieron a uno de los equipos favoritos en el torneo, Leonas. Cuatro goles a uno (4-1) fue el resultado final que echó por tierra todos los pronósticos previos.

Fue el último juego programado este sábado 23 de enero. Leonas llegó con jugadoras contadas al duelo, lo que en perspectiva se puede tomar como motivo de la derrota, aunque entre las que asistieron la calidad en los botines está comprobado. Inter Tux por su parte, consiguió reforzarse de buena manera, lo que se evidenció desde que rodó el balón.

Denis González fue de los refuerzos “interistas” que lució mucho más, pues en el mediocampo hizo alarde de su buen juego. Haciendo regates, conduciendo bien el balón, asistiendo a sus compañeras de gran forma y, sobre todo, defiendo correctamente cuando debió. Incluso fue quien inauguró el marcador antes de los 10 minutos del partido.

La primera anotación no causó tanta sorpresa, menos cuando Leonas era el equipo rival. Se pensó en un empate próximo, mas no sucedió. Silvia Mendoza incrementó el marcador para Inter Tux, lo que comenzó a generar la sorpresa. Antes del medio tiempo, Denis González se volvió a hacer presente, poniendo el tercer gol por cero (3-0) momentáneo.

Regresando del descanso, Leonas quiso responder más con orgullo que con buen futbol. Golpeadas anímicamente por verse superadas sobre el terreno de juego, las oportunidades se les presentaron. Mediante un cobro de tiro libre, Belén Tapia hizo el de la honra para las “felinas”. Sirvió de poco, pues minutos después Silvia Mendoza anotó el cuarto y definido para Inter Tux.

En otro duelo del día, Star Soccer, de los equipos nuevos en el certamen, venció tres goles por cero (3-0) a Inter de Milán. Sheri Aguilar, Natalia Gómez y Karina Jiménez fueron las anotadoras del partido.