Corredores harán lucir de noche las calles de Tuxtla Gutiérrez con la carrera pedestre del Médico Estudiante, de 5 kilómetros, que organiza la Generación 73 de la Facultad de Medicina Humana Dr. Manuel Velasco Suárez de la Unach (Universidad Autónoma de Chiapas), el próximo 24 de octubre a las 20:00 horas.
Más de 150 atletas se han inscrito para esta justa nocturna que se lleva a cabo para conmemorar el 23 de octubre, Día del Médico, y que además será en beneficio del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla, pues 10 por ciento de lo que se recaude de las inscripciones será para la institución.
La convocatoria estipula la categoría libre en las ramas varonil y femenil. Podrán participar sin cupo limitado, estudiantes y público en general, que deberán cubrir una cuota de inscripción de 150 y 200 pesos respectivamente.
Las inscripciones, de acuerdo con el comité organizador, podrán hacerse en las instalaciones de la Facultad de Medicina, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y una hora antes del evento. Los primeros 500 inscritos recibirán un “kit” que incluye playera, medalla y pulseras neón.
La salida será en punto de las 20:00 horas del parque Recreativo Caña Hueca; en seguida, los competidores correrán sobre la prolongación de la quinta norte con dirección hacia el Reloj Floral; pasarán por conocida plaza comercial hasta llegar a la Avenida Central hacia el mismo punto de salida.
Cabe destacar que para este evento los organizadores ya tienen prevista la seguridad de los atletas. Asimismo, cuentan con el aval de la Secretaría de la Juventud Recreación y Deporte.
Al final del evento el comité premiará a los tres primeros lugares con 2 mil 500, mil 500 y mil pesos en efectivo.












