Invitan a la 12ª edición del Torneo Surimbo

Como ya es una tradición, este domingo 16 de diciembre el Club Carlos Torre tiene programado su XII Torneo Surimbo de Ajedrez, el cual se realiza en el municipio de Suchiapa y donde se espera que asista una buena cantidad de ajedrecistas, sabiendo que es el último evento que se realizará en este 2018.

Edén López Martínez, presidente del club, dio a conocer al convocatoria de manera oficial y al mismo tiempo exhortar a los ajedrecistas a registrase, teniendo para esta ocasión la opción de hacer en dos categoría, la Libre (cualquier rating, edad y género) y la Infantil (menos de 14 años).

Aquellos que estén interesados podrán registrarse desde este momento y hasta el sábado 15 de diciembre a las 19:00 horas al número celular 961-220-19-63, teniendo un costo de 100 pesos por ajedrecista.

Respecto a la premiación, se reconocerá a los cuatro primeros en ambas categorías, repartiendo dinero en efectivo, donde el primero de la libre se quedará con dos mil pesos, el segundo con mil 500, el tercero con mil y el cuarto con 500 pesos; en tanto que en la Infantil, el primer lugar ganará mil pesos, el segundo 800, el tercero 500 y finalmente el cuarto lugar con 300 pesos.

Cabe mencionar que además se pondrá un ingrediente extra, ya que el ajedrecista en la categoría libre que logre sumar cinco puntos, recibirá el título de Maestro Estatal.

La modalidad de juego será en el sistema suizo a cinco rondas (se ajustarán de acuerdo al número de participantes), todo lo referente al juecéo, será vigilado por el también árbitro Edén López.