El próximo 21 de febrero se inaugurará el Campeonato Oficial de Softbol 2016, anunció mediante una convocatoria la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez (LMST). Podrán competir equipos varoniles de la categoría de Primera y Segunda Fuerza varonil y femenil.
Tras concluir en enero el campeonato varonil 2015, en el que participaron 16 equipos de Segunda y seis más de Primera y resultaron ganadores ALZ Construcciones y Rovisán I, respectivamente, la LMST continúa promoviendo este deporte en ambas ramas.
Respecto del certamen femenil 2015, Motorama fue el equipo campeón. La liga pretende aumentar el número de participantes en esta rama, puesto que en 2014 se sumaron seis equipos y el año pasado participaron nueve, lo que significa que son cada vez más las damas que se van sumando.
Sede
El campo de pelota blanca del parque recreativo Caña Hueca será la sede de los encuentros que las novenas inscritas en el torneo disputarán, en la categoría libre. Todos los interesados podrán realizar su registro hasta el 14 de febrero de 2016. Las cédulas de inscripción están disponibles en las oficinas de la liga (en Caña Hueca), con un costo de mil 100 pesos, además de mil pesos de fianza y una cuota de 450 pesos por costo de cada juego.












