Rafael Espinosa * CP. El Club Woloski de Gimnasia se creó originalmente en la ciudad de Villaflores hace 16 años, para luego trasladarse a la capital chiapaneca; sin embargo, la franquicia abrió sus puertas nuevamente en esa localidad frailescana hace un año, motivo por el cual invita a la población a que se acerque y practique este deporte.
Por lo pronto la franquicia tiene esta filial, aunque es posible que con el tiempo se extienda a otros municipios de la entidad; todo depende de los resultados y la demanda de la población hacia este deporte.
Rebeca Woloski Álvarez, presidenta de la Asociación Chiapaneca de Gimnasia, dijo que no sólo es un deporte, sino que hay que buscar más el ámbito competitivo, es decir, que crezca la competencia siempre haciendo ejercicio.
Esto es bueno como sociedad, pues obtenemos mejor calidad de vida, desarrollo psicológico y físico de los niños y niñas, comentó la también entrenadora de gimnasia y titular del Club.
Asimismo, agregó, que tienen el gran compromiso de mejorar los resultados pasados, el nivel técnico y la autoestima de cada una de los alumnos. Woloski Álvarez informó que esta filial se encuentra a cuadra y media de la Plaza Central de Villaflores, contigua a la Biblioteca Municipal, y adelantó que durante este 2013 tendrán varias actividades, a fin de promover el deporte y mejorar los resultados en los concursos.











