La familia de Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do sigue creciendo. Formalmente la escuela IOITKD Pegasso Motozintla inició sus actividades en este municipio de la zona fronteriza de Chiapas y fue con su primer examen de grados menores a un total de 11 artemarcialistas que ya entrenan en este doyang.
Para la evaluación fue la propia encargada de Pegasso Motozintla, profesora Grecia Leilany Zwansiger Hernández, cinta negra 2° Dan, quien llevó la batuta de cada uno de los puntos señalados en el examen y, a su vez, contó con la asistencia de Martín Herrera Hernández, cinta negra 2° Dan.
Para terminar de engalanar este examen, la directora de Pegasso Motozintla tuvo sinodales de lujo, los profesores Óscar Román López Roblero y Lucía Flores López; ambos miembros de la escuela IOITKD San Cristóbal de las Casas.
De esta manera, ante los sinodales y su propia entrenadora, los 11 evaluados cumplieron en su totalidad con cada uno de las pruebas del examen: movimientos básicos, golpes, defensas y patadas, así como su forma y rompimientos de tabla.
Al término de la evaluación cada uno de los atletas recibió formalmente su nueva cinta y fueron felicitados por los sinodales por la excelente prueba que realizaron. El profesor Óscar López felicitó a la profesora Grecia Zwansiger por contar con una escuela integral, donde se fomenta la parte marcial del Tae Kwon Do y complementarlo con el aspecto deportivo y de competencia de este deporte.
Se detalló que Pegasso Motozintla se reportará listo, con estos primeros alumnos, para tomar parte del Abierto Nacional Esperanzas Olímpicas 2018, a celebrarse del 5 al 7 de octubre en la capital chiapaneca.