iRabbits llegan al circuito de Spa
Continúan las emociones de los e-sports. Agencias

Con el piloto debutante Alex Sainz al frente de la estadística de la Ronda 3, el mítico escenario de Spa-Francorchamps recibirá este jueves por la noche al serial de simuladores chiapanecos iRabbits, en la segunda de cinco carreras que comprenden la etapa final.  

Sainz, piloto de la escudería Curiel Racing, sorprendió al llevarse la primera posición en la carrera anterior en el óvalo de Charlotte, teniendo como máximo oponente a Christian Ortiz de Aury RT, mientras que los líderes del campeonato, Emilio Roqueñí (Sparring RT) y Juan Antonio Reyes (Dynamic Motorsports), no tuvieron su mejor noche y se vieron lejos del rendimiento acostumbrado. 

Hasta antes del inicio de la Ronda 3, Emilio Roqueñí disponía de una cómoda ventaja de más de 100 puntos sobre Juan Reyes, por lo que se perfila como el más firme candidato a llevarse el título absoluto de la competencia de e-sports, si bien no podrá darse el lujo de caer en una mala racha que ponga en riesgo su posición ante el nivel ascendente que vienen mostrando sus oponentes. 

Clasificación parcial 

De momento, Alex Sainz, piloto que en el mundo real corre en el serial de las Mikel’s Trucks, encabeza la tabla de la Ronda 3 con 50 unidades, seguido por Christian Ortiz con 40 puntos, mientras que Alfredo Puente (Curiel Racing) completa el Top 3, con un total de 30 unidades. 

De los lugares 4 al 12 se ubican los pilotos: Esteban Farrera (Dualator FC Racing/29 puntos), Christian Ortiz (Aury Racing Team/26 puntos), Diego Villalobos (Security Speed/23 puntos), Ernesto López (Ighesa Racing/20 puntos), Juan Antonio Reyes (Dynamic MS/20 puntos), Hugo Curiel (Curiel Racing/18 puntos), Emilio Roqueñí (Sparring RT/16 puntos), Hugo Estrada (Pequeños Gigantes RT/20 puntos) e Iván Avendaño (Siberians Racing/13 puntos). 

Nuevo formato 

Para esta segunda carrera de la Ronda 3, la dirección general del campeonato mantendrá su formato de un solo “heat” de 50 minutos (similar al de la Fórmula 1), donde los pilotos tendrán la libertad de entrar a “pits” cuando lo deseen para cambio de llantas o recarga de combustible, sin banderas amarillas programadas y con opción de reparaciones rápidas en caso de colisión.  

Vale la pena recordar que el campeonato regresó también a su horario de las 8 de la noche, con transmisión por la página de Facebook oficial del Súper Óvalo Chiapas, manteniendo así la posibilidad de que los aficionados al deporte motor y a los deportes electrónicos puedan seguir de cerca su desempeño.  

Después de esta parada en la famosa pista de Bélgica, los iRabbits deberán ajustar nuevamente el chip para correr en formato de óvalo, pues se trasladarán a Indianápolis Motor Speedway, para la carrera número 3, programada para el jueves 17 de septiembre.