Irán a la Copa Casa Blanca

Iván Agüero * CP. Atletas chiapanecas participarán en la Copa Casa Blanca 2011 en el estado de México, los días 25 y 26 junio, informó la presidenta de la Asociación Chiapaneca de Gimnasia, Maythé Thomas Castorena. Serán 14 atletas del Club Dorthom los que representarán a nuestra entidad en un evento de Gimnasia Artista en la rama femenil. La sede del evento será el Club Deportivo Casa Blanca Satelite, en el Estado de México.

Uno de los objetivos de participar en esta justa deportiva es la de brindar fogueo competitivo para las atletas y acreditar los niveles 1 y 2; en tanto que para las niñas de clases 8 y 7, la meta es obtener mayor seguridad en las rutinas obligatorias. El equipo que viajará en el transcurso de la semana y está en el nivel 1: Pamela Álvarez Roblero, Liliana Ruiz Esteban, Constanza Coello Megchún y Valeria Martínez Martínez. Estas atletas competirán el sábado 25 de junio a partir de las 8:30 horas.

Ximena Molina Barrionuevo, Adriana Trujillo Gutiérrez y Katherin Amaya Vera participarán en la categoría 2. Mientras que Itzel Moguel Santiago, Llana Melissa Alvarado Campos, María José Alegría Moreno, Melisa Toledo Coutiño, Evangelina Jesús Hamaca y Ericka Avendaño Ovando conforman la clase 8. Eunice Jesús Bamaca competirá en clase 7. Todas ellas entrarán a competencia el domingo 26 de junio desde temprana hora.

Hay que mencionar que, además, María Fernanda Castrejón Gabriell, en clase 7, estará en el Campeonato Regional de la Zona Sur (GAF), a efectuarse en Mérida, Yucatán, los días 23 y 24 de junio en las instalaciones del Club de Gimnasica Ego. Lázaro Hernández acompañará a dicha atleta, al igual que Guadalupe Roblero Castañón, quien participará en el certamen como juez regional.

El objetivo de la pequeña María es acreditar la clase siete y con ello tomar mayor experiencia en justas fuera de la geografía chiapaneca. Será complicado, puesto que en la zona de competencia estará sola, su entrenador únicamente podrá aconsejar antes de su participación.

Estos son los eventos en los que participarán atletas chiapanecas, quienes esperan regresar a casa con varias medallas colgadas.