Isaac Díaz, en el Top 9 de refuerzos

Aunque en lo colectivo el desempeño de Cafetaleros de Chiapas ha sido inferior a lo esperado, en lo individual, el delantero chileno Isaac Díaz Lobos fue colocado en el Top 9 de refuerzos dentro del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX.

De acuerdo a un balance emitido por el Ascenso MX, en el rubro de los refuerzos que fueron contratados en esta temporada, se evaluó el desempeño en todas las posiciones, por lo que en la lista figuran desde porteros hasta “romperredes”.

“El Toro” Díaz, futbolista que por segunda vez en su carrera se vistió con la playera de Cafetaleros, está en el número dos de la clasificación de acuerdo a su rendimiento, con un total de cinco goles en el Clausura 2020 de un total de ocho juegos disputados, siete de ellos como titular.

En 651 minutos disputados, Díaz suma además dos tarjetas amarillas, números donde no se contabiliza su rendimiento en la serie de Copa MX contra Monarcas Morelia, en la que también anotó dos goles. 

Se podría decir que el ariete andino está viviendo un torneo de revancha con Cafetaleros, pues en 2016 militó sin fortuna en el club -en ese entonces aún en la sede de Tapachula- donde no pudo marcar un solo gol, disputando cuatro partidos de Copa y nueve más de torneo de liga del Ascenso MX.

Hasta antes de la actual pausa en el campeonato a raíz del brote del Covid-19, Díaz se ubicaba además en la quinta posición de la tabla de goleo individual, a dos anotaciones del líder rompe redes, Roberto Nurse (Mineros FC).

El Top Cinco

Dentro de la clasificación emitida por el Ascenso MX, la lista de mejores refuerzos es encabezada por el mediocampista del Atlante, Francisco Rivera, con un rendimiento de tres goles en siete partidos, contribuyendo a que los azulgranas se ubiquen en octavo lugar con 12 unidades.

En la tercera posición de la clasificación se ubicó el arquero argentino Cristian Campestrini, con participación como titular en ocho juegos con el Celaya FC.

La cuarta posición la tiene el delantero mexicano Alberto Alvarado Morín, quien esta temporada se enfundó con la camiseta de los Correcaminos, anotando cinco goles en siete juegos como titular.

En la quinta posición figura el mediocampista Diego de Buen, anotando incluso tres goles en siete juegos disputados con la Jaiba Brava del Tampico Madero.