Isaac Díaz mantiene viva la ilusión

Feliz por haber marcador dos goles esta jornada, pero sobre todo por el primer triunfo de la campaña para Cafetaleros de Chiapas, se manifestó el ariete chileno Isaac “Toro” Díaz, elegido además el jugador de la jornada 7 en el Ascenso MX.

Díaz, quien suma ya cinco goles a su cuenta personal en el torneo de Liga, reconoció que el equipo cambió de “chip” con el aporte desde la dirección técnica del chiapaneco Leonardo Casanova y eso se vio reflejado en la más reciente victoria ante Alebrijes.

“Feliz de poder aportar más que nada, porque no sirve de nada marcar goles y perder, eso no es mi función, no me siento identificado. Marcar un gol y perder, creo que no es alegría para nadie; marcar y ganar, sí”, agregó.

Entonces —añadió— esto es grupal y hasta el final es así y estoy feliz porque salimos de ese mal momento y ya tomamos la semana de otra manera.” Díaz sacó el coraje y frustración acumulados durante los primeros seis duelos disputados del torneo, los cuales terminaron en derrotas.

Motivación

“La verdad —aceptó— es frustrante trabajar bien en la semana y que no te salgan las cosas”. Y agregó que “Leo (Casanova) nos convenció de que somos un tremendo equipo y que si corremos todos por igual podemos sacar un buen resultado”.

Cuestionado sobre las posibilidades de Cafetaleros de rescatar la temporada, aseguró que nunca han perdido la esperanza y que tampoco se dan por muertos pese a lo complicado que luce el panorama, pues prácticamente están obligados a ganar este viernes en Mérida para seguir con vida.

“Entrenamos en la semana; pensando en que todavía matemáticamente podemos clasificar, sacar un buen resultado de visita ya te mete más cerca”, agregó. Sobre Venados FC, su siguiente rival, confió en que el equipo aplicará el juego que les dio buenos resultados el pasado fin de semana, donde encontraron la forma correcta de defender, ser ordenados al atacar y “de no correr por correr, de empezar a creer en nosotros.”

Finalmente, Díaz se mostró consciente de las implicaciones del próximo encuentro, donde están obligados a ganar porque como futbolistas también se están jugando su trabajo, el bienestar de sus familias y el apoyo de la afición, a la que pidió seguir creyendo en Cafetaleros.