Invitan a los ajedrecistas al Campeonato Estatal

Los días 28 y 29 de septiembre se desarrollará, en las instalaciones del hospital Chiapas Nos Une Gilberto Gómez Maza, el Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez 2018, el cual espera reunir a un buen número de exponentes del deporte ciencia.

Este evento formará parte de las actividades de promoción y desarrollo de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, A. C. (Aaech), según dieron a conocer en conferencia de prensa en la que estuvo presente el presidente de esta agrupación, Enrique Velázquez González, acompañado de Enrique Velázquez Pérez, en calidad de secretario de la misma.

Velázquez González informó que a diferencia de la edición anterior, la cual fue únicamente participación de ajedrecistas locales, en esta ocasión será abierto, lo que significa que se contará con la participación de competidores de otros estados, quienes intervendrán en la categoría abierta, así como menores de 16 años y jugadores extranjeros.

Este evento además tendrá la iniciativa de poder abrir el sector sub-13 en ambas ramas, para poder otorgar un seguimiento y detección de los jóvenes que podrían inmiscuirse en los procesos de Olimpiada Nacional para el año 2019. Las actividades tendrán como sede la sala de espera del hospital Gilberto Gómez Maza.

Subrayó que para estas competencias se tendrá una bolsa de 40 mil pesos en efectivo, a repartir en las categorías absoluto y sub-13, ambas ramas; los primeros lugares se quedarán con un premio de 14 mil pesos para el primer sector y en la infantil, con 800 pesos.

Los registros de participación quedan abiertos a partir de la presente publicación y se cierran el 28 de septiembre. Se podrán realizar al número de celular 9612118472 o al correo electrónico eriquevelazquez@outlook.com.