Israel, un campeón disciplinado

Sin importar el confinamiento y la incertidumbre que priva en torno a la disciplina del Powerlifting, el campeón mundial chiapaneco, Israel Hernández Laguna, se mantiene en óptima forma física y mental, pese a que en el 2020 pudiera no haber competencias nacionales o internacionales por disputar.

En entrevista para Cuarto Poder, el campeón mundial de Levantamiento de Potencia de 2019 en Brasil, contó que por ahora trabaja en su gimnasio con el único objetivo de mantenerse en buen nivel, pues hasta ahora las competencias a nivel internacional se han cancelado hasta el próximo año, en tanto que los nacionales todavía están en veremos.

“La última competencia que tuvimos fue en Brasil y realmente teníamos este año previsto competir en Argentina, en lo que es el Campeonato Iberoamericano que igual se pospuso hasta el 2021 y estamos tratando de ver con la Federación Mexicana si se va a poder realizar o no el Campeonato Nacional”, indicó el atleta vía telefónica.

En caso de que se llegará a organizar el Nacional de Powerlifting -estimó-, se llevaría a cabo hasta noviembre o diciembre en Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que también representaría una complicación para todos los atletas del país, pues es difícil costear un viaje en estos momentos.

En buen nivel

Si bien consideró que ante la actual etapa de confinamiento no ha realizado entrenamientos a tope, trabajando a un 70 u 80 por ciento de su capacidad, Israel se dijo mucho más fuerte a como estuvo cuando fue campeón en Brasil.

“Realmente no he estado trabajando con el cien por ciento de mi capacidad, pero con los entrenamientos que he estado haciendo, y estoy siendo ‘coucheado’ por Martín Muñoz, que es de Australia, me ha estado manteniendo en muy buen nivel, un mejor físico, menos porcentaje de grasa y lo más sano posible”, opinó.

El atleta, que es capaz de levantar cientos de kilos a pura a potencia muscular, reconoció que contar con su propio gimnasio es algo invaluable en estos tiempos, donde muchos otros deportistas sufren por no poder entrenar con todo el equipamiento necesario en sus hogares.

“La verdad que tengo una gran ventaja ante muchos atletas en estos momentos, que es el poder contar con mi propio espacio para poder entrenar y lo importante es que es dentro de casa, tratando de no exponernos durante la contingencia. El entrenar solo, pero mantenerme motivado, influye mucho también en la disciplina”, relató el “Hulk chiapaneco”.

Si bien comentó que no ha tenido síntomas que puedan relacionarse al coronavirus, reconoció que su condición de atleta por lo general le permite mantenerse sano y enfermándose muy pocas veces.

“Igual he platicado con compañeros de otros países que sí les ha dado Covid y pues con una vida sana sí se han podido recuperar un poquito más”, agregó.

El también instructor fitness invitó a los interesados en entrenar con programas a distancia para que lo contacten, ya que actualmente está trabajando en línea con algunos alumnos; por lo que si lo desean pueden comunicarse con él a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram, donde lo encuentran como Israel Laguna Coach.

Para concluir, el atleta envió un mensaje de motivación para todos los deportistas en general: “No se desesperen, sigan entrenando en casa; que se mantengan lo más sano y traten de hacer los mejores hábitos posibles en casa”.