"Iván Agüero * CP. Si faltaba un enlace entre la cancha y la afición, con Itamar Batista se ha cerrado el círculo. El carioca realizó el gol decisivo para que Jaguares venciera a las Águilas del América por 2-1, en duelo correspondiente a la jornada dos del Torneo Clausura 2008.
Una racha de ocho partidos sin ganar en casa ha concluido. La buena noticia para la directiva encabezada por Antonio Leonardo no sólo es el triunfo, sino que el jugador proveniente de la Liga coreana tuvo un ""click"" instantáneo con la tribuna y se perfila -aunque es prematuro decirlo- como una figura para Chiapas. Carlos Mosqueda abrió el marcador al minuto 18, pero la remontada llegó gracias a Óscar Rojas e Itamar al 42' y 57' de tiempo corrido.
Se hizo justicia. Desde los primeros minutos Jaguares mereció el triunfo, aunque fueron los visitantes los que aprovecharon un error de marcación para tomar la delantera en la pizarra.
En un tiro de esquina cobrado por ""Súper"" Richard Núnez, errores de entendimiento en la zaga provocaron que el esférico cruzara al poste izquierdo del arquero Edgar Hernández, y el ""More"" Mosqueda sólo empujó el balón al fondo de las redes. América logró detener el avance ofensivo, pero al 21' llegó el primer aviso local. Lenilson Batista sacó un potente cabezazo, mismo que desvió oportunamente Guillermo Ochoa para evitar el tanto de la paridad.
Un hombre que estuvo apagado y nulificado, con un toque de genialidad logró la primera asistencia para emparejar las acciones: Adolfo Bautista realizó un pase largo ante la entrada de Óscar Rojas; el ""tico"" midió el balón y de aire sacó un potente disparo cruzado frente al cual el arquero Ochoa poco pudo hacer, para ver caído su arco al minuto 42.
Al medio tiempo, la afición -que abarrotó el ""Reyna""- descansó un rato, ya que el segundo tiempo prometía emociones. René Isidoro García, timonel de los felinos, decidió enviar al terreno de juego a Itamar Batista. En varias jugadas el carioca demostró buen Futbol, idea y, sobre todo, hambre de gol.
Fue al minuto 57 que otra genialidad del ""Bofo"" colocó un bombón al portador del 18 en los dorsales. En un pase filtrado, Itamar le ganó la espalda a Diego Cervantes, y con estupenda definición dejó paralizado a Memo Ochoa para el 2-1. Eso provocó la locura en el coloso de concreto de Tuxtla. Minutos después llegaría la expulsión a Lenilson Batista e Isidoro García (63'); posteriormente, la de Jesús Mosqueda (87).
Hubo una jugada polémica en los segundos finales. Edgar Hernández, arquero de Jaguares, derribó literalmente a Rodrigo López, quien salió por lesión después de ese choque, mismo que el nazareno central consideró accidental. Pésimo trabajo de Jorge Eduardo Gasso, quien permitió que el ritmo del partido fuera cortado.
Además, escondió varias tarjetas amarillas y un par de rojas.
"
Itamar con presentación de lujo
Continúa en Cuarto Poder