Iván González, campeón de la Fórmula 5 (F5) en la división Expertos dentro de la temporada 2024 de Súper Copa Roshfrans, aseguró estar muy entusiasmado de volver a correr en el autódromo Emerson Fittipaldi de Mérida, Yucatán, donde se proclamó campeón de la categoría.
“Es un circuito muy divertido porque exige un manejo variado, que es lo que nos gusta a los pilotos. Creo que fue un gran acierto iniciar allí y nosotros ya estamos listos para arrancar este 23 de febrero, para buscar subir a la parte más alta del podio”, aseguró.
Agregó estar feliz de haber logrado el máximo galardón, después de tres años consecutivos en los que finalizó en la segunda posición. “Todo es fruto del trabajo del equipo y de la estrategia que realizamos, en la cual si bien ganar era importante, la constancia fue un factor preponderante”, dijo.
Además comentó que esta será una temporada muy pareja, porque la competencia se niveló bastante y eso es algo a tomar muy en cuenta, porque no se tendrá que otorgar ningún tipo de ventaja.
“La F5 es la categoría que está llamando mucho la atención de aquellos que quieren ingresar al Automovilismo deportivo y eso otorgará parrillas muy nutridas”, dijo el piloto de Mezcal Nayaá, Adhesivos Rino, Hielo Polar del Centro y Motokoor Riviera Maya.