Ágil, veloz y habilidoso es como podemos definir al joven chiapaneco Iván Alexander Hernández Cueto, de 20 años de edad, quien tras su llegada a Cafetaleros de Tapachula el semestre anterior buscará afianzarse en el once titular para el próximo torneo del Ascenso Bancomer MX.
La historia del actual jugador albiverde y el Futbol comienza en el año 2004 cuando por primera vez Iván tiene contacto con el balón en una academia de Futbol de la Ciudad de México, en donde sus padres lo llevaron y de inmediato pudieron notar sus dotes por el deporte más popular del mundo.
“Desde niño, siempre quise ser futbolista, desde muy temprana edad quise lograr grandes cosas, como llegar a jugar en grandes equipos, y todavía es una de mis metas jugar en grandes equipos tanto de México como en Europa”, dijo en entrevista Iván Alexander Hernández Cueto.
En el 2013 el Futbol chiapaneco le abre las puertas a Iván, quien gracias a su talento logra entrar a las categorías menores del extinto Jaguares de Chiapas, equipo con el que fue creciendo y desarrollando su talento futbolístico.
“Empecé jugando desde muy chico, la verdad, mi primera oportunidad profesional llega con el equipo de Jaguares de Chiapas a la edad de 14 años, después llego a la sub-15 y de ahí empiezo un proceso formativo con el equipo de Jaguares hasta llegar a la sub-20 y a la segunda división”, señaló.
Posteriormente, Iván se muda a la Liga Premier para jugar con el equipo de la máxima casa de estudios, con el que logró buenas actuaciones, para posteriormente dar el salto al Ascenso MX con Tapachula.
“Mi llegada a Cafetaleros se da el semestre pasado, después de terminar mi participación con el equipo de Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), hubo acercamientos y se da mi llegada a Cafetaleros de Tapachula”, afirmó.
A su llegada al equipo del Soconusco, Iván sufrió una lesión que lo dejó fuera la mayor parte del primer semestre del año, situación que le impidió seguir demostrando su talento en el terreno de juego.
“Estuve tres meses fuera por lesión. Una fractura en la muñeca hizo que me perdiera muchos partidos de la pretemporada, pero logré recuperarme para jugar algunos partidos de las ultimas fechas”, destacó.
Entre sus objetivos, después de haber salido de la lesión, el chiapaneco dijo que el principal es jugar en el once titular y hacerse notar en el campo para aportar su talento y frescura al equipo.
El camiseta 24 es un jugador plurifuncional, ya que puede desarrollarse como carrilero o volante por derecha, siendo un elemento que le gusta jugar siempre por las bandas dentro del campo. “Me desempeño en la posición de carrilero, jugando por las bandas y una de mis cualidades es la velocidad”, agregó.
Referente a la nueva etapa que vivirá con Cafetaleros, ahora en el estadio Víctor Manuel Reyna, Iván dijo: “Todos estamos muy contentos, estamos en un lapso de vacaciones, falta para que inicie el torneo, pero ya estamos recargando pilas para que cuando llegue el momento de la pretemporada estemos todos con las pilas al cien por ciento para el nuevo torneo que se viene en el Ascenso MX”.