Iván Hernández volvió con pilas recargadas

Motivado con el reto que se presenta en su segunda época como jugador de Cafetaleros, el volante tuxtleco Iván Alexander Hernández Cueto asegura estar consciente y más que comprometido con el objetivo para la próxima campaña en la Liga Premier: conseguir el ascenso.  

“Significa un reto muy importante para mí, me encuentro muy agradecido con la directiva, con el cuerpo técnico que me abre nuevamente las puertas de esta institución”, destacó el jugador, que hace un par de años debutó en la Liga de Ascenso, precisamente con la camiseta de Cafetaleros, en un partido contra Celaya. 

En entrevista para “Cuarto Poder”, el jugador surgido en las fuerzas básicas de Jaguares de Chiapas (militó ahí desde la cuarta división hasta la sub-20) contó que el semestre anterior estuvo entrenando por aparte, recuperándose de una lesión de tobillo de la cual ya está al cien por ciento. 

Tras jugar para los equipos juveniles de Chiapas FC hasta 2017, Iván pudo incluso jugar en Xolos de Tijuana, pero problemas federativos le cortaron las posibilidades de ser traspasado, lo que no lo desanimó a seguir en el Futbol profesional. 

Jugó un tiempo en la tercera división (con el Futcenter Balam FC de Cintalapa) y de ahí tuvo un destacado paso en la Liga Premier Serie B con Ocelotes de la Unach, lo que lo llevó a ser reclutado como uno de los jugadores menores de Cafetaleros de Tapachula. 

Iván se dice orgulloso de ser uno de los futbolistas chiapanecos elegidos para el actual proyecto de Cafetaleros en la Liga Premier, lo que no significa un peso extra sino más bien un compromiso que hay que sacar adelante. 

Asimismo, destacó el trabajo de la directiva, que está armando un excelente plantel para la Temporada 2020-2021 (que iniciará en septiembre), y afirmó que el objetivo no puede ser otro que el campeonato y así subir la franquicia a la nueva Liga de Expansión.  

Por último, el atacante adelantó que Cafetaleros de Chiapas desplegará un Futbol agradable y propositivo en la próxima campaña, esto de acuerdo con el conocimiento que tiene del director técnico del club, Miguel Ángel Casanova.

“Miguel (Casanova) es un gran entrenador, tiene mucha capacidad, lo ha mostrado en los equipos que ha dirigido, tanto Ocelotes como Mezcalapa, como auxiliar técnico de Cafetaleros (Ascenso MX) en torneos anteriores, y creo que es un técnico con mucha capacidad”, fusiló.