Iván López se coronó en circuito nacional

Iván López se coronó en circuito nacional

El destacado tablerista chiapaneco Iván Pastor López Cabrera añadió un nuevo éxito a su carrera deportiva, tras proclamarse campeón absoluto en el Circuito México Libre Varonil que organiza la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), de manera virtual. 

De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, que encabeza Enrique Velázquez González, López Cabrera lideró la clasificación nacional en la categoría libre, con una sumatoria de 8 puntos (con 48.7 de “tie break” y una actuación de 2,476 unidades), para colocarse al frente de una lista de 250 participantes de diferentes edades.  

El jugador, integrante del Club Legionarios, se ha mantenido activo desde el inicio de la cuarentena que ha impedido realizar torneos presenciales, migrando a los campeonatos “online” a través de la aplicación Lichess. 

En el caso de López Cabrera, tras sumar éxitos en campeonatos presenciales en Chiapas y a nivel nacional, se ha hecho notar en las partidas virtuales desde marzo de 2020, cuando ganó el Primer Torneo Online Cuarentena Covid-19, organizado por la Liga de Ajedrez Tuchtlán, y en adelante ha competido frecuentemente en los certámenes organizados por la Fenamac, pero este ha sido hasta ahora su mayor éxito.  

Por otra parte, la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas dio a conocer que en el mismo certamen nacional hubo otros tres tableristas de la entidad con destacadas participaciones, ya que se ubicaron en el Top 10. Se trata del tapachulteco Carlos Rincón Aguilar, quien logró quedarse con el cuarto lugar del Circuito México, mientras que Vicente San Cristóbal fue séptimo y Arturo Torres Morales, del Club GM Bobby Fischer de Comitán, logró finalizar la competencia en octavo puesto.