Ivonne Rodríguez mantiene el ritmo de campeona

Los pronósticos para la delegación chiapaneca de apnea en el selectivo nacional realizado en Zihuatanejo, Guerrero, se hicieron válidos, ya que de los cuatro elementos que hicieron el viaje, tres de ellos consiguieron posiciones importante. Destacando los primeros sitios obtenidos por Ivonne Rodríguez.

El evento convocado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América, sirvió para ir conformando al cuadro nacional que verá actividad en octubre próximo dentro del Campeonato Panamericano de la especialidad que se efectuará en Ecuador.

Dentro de los primeros resultados que se dieron a conocer, fue el campeonato nacional por parte de Ivonne Rodríguez Estrada, quien ya tiene experiencia vistiendo los colores mexicanos internacionales y que ahora mismo buscará sumar y traer a territorio azteca medallas de esta índole.

De igual forma, la “sangre nueva” de la apnea chiapaneca alzó con fuerza la mano. Este fue el caso de Erika Salazar, quien sumó dos medallas: una de plata y otra de bronce, situación que la pone en la mira de las futuras convocatorias mexicanas. Francisco Flandez también conquistó un segundo lugar, cerrando con ello las ocho medallas en el evento guerrerense.

A la par de felicitar a sus atletas, José Juan Jiménez, entrenador del equipo chiapaneco, extendió felicitaciones a los clubes Mawii y Berriozábal, instituciones de donde proceden los apneistas que estuvieron en el podio.

A partir de ahora el trabajo con estos tres atletas —principalmente— estará enfocado en mejorar las distancias y los tiempos alcanzados, que les permitieron posicionarse el pasado fin de semana.

De igual manera, el también instructor de buceo con certificación mundial se encuentra a la espera de que la dirigencia mexicana de la apnea dé a conocer la convocatoria oficial para Rodríguez Estrada, y así validar la presencia chiapaneca en el evento internacional en Sudamérica.