Ganar para volver a la zona de clasificación es la misión de Jaguares FC en su visita a Pioneros de Cancún, dentro de la jornada 6 de la Liga Premier Serie A. El encuentro se disputará este sábado a las 15:30 horas en el estadio Cancún 86 de la capital quintanarroense.
Los felinos vienen sacudidos tras la derrota ante Tapachula FC en el clásico chiapaneco, un revés que les costó caer hasta la sexta posición dentro del grupo 3 de la competencia, en la que fue su segunda caída, a cambio de tres triunfos y un empate.
Su rival en turno también llega dolido al juego, toda vez que en la fecha anterior cayó en su visita al Club Deportivo Zitácuaro y de momento es octavo de la clasificación con 7 unidades.
Una victoria podría regresar esta misma jornada a los chiapanecos a los puestos de Liguilla, tomando en cuenta que el segundo lugar, Faraones de Texcoco solo está tres puntos por delante (13), en tanto que el líder del pelotón, Deportiva Venados, ha logrado despegarse del resto, al contar con 16 unidades hasta antes de que se juegue esta fecha.
Sin margen de error
De cara al duelo contra Pioneros de Cancún, el portero de Jaguares FC, Alexis Andrade, aseguró que ya dieron vuelta a la página tras la caída de la jornada anterior y ahora se enfocan en vencer a un rival que seguramente saldrá a morirse en la raya para vencerlos, “por lo que no podemos darnos el lujo de sufrir otra derrota”.
“Vislumbro un partido interesante, de muchas llegadas, los dos equipos no somos de tirarnos atrás. Eso sí, estar alertas y en lo que corresponde a Jaguares, sabemos del compromiso que tenemos porque la situación en la tabla se aprieta más, así que mientras más puntos logremos, nos dará esa pauta de alcanzar el objetivo: la calificación”, indicó.
En este sentido, el guardameta remarcó que es momento de cerrar filas, evitar cometer errores y así saldrán adelante en este encuentro, en el que pueden sumar hasta cuatro unidades en caso de llevarse el triunfo por dos o más goles de diferencia, recordando que la Liga Premier abona un punto extra a las escuadras que ganen en patio ajeno.