"Rolando Domínguez * CP. Los Jaguares de Ocozocoautla sumaron dos unidades más dentro del circuito de la Tercera División Profesional del Futbol mexicano, luego de no hacerse dano con el conjunto que hizo el viaje desde Cancún, Quintana Roo, Pioneros Junior, y al que finalmente doblegaron en penales después del tiempo regular.
Las garras de los felinos fueron incapaces de danar a los Pioneros de Cancún en el primer capítulo, que desde el inicio no mostraron su filo ni la intención de que cayera la presa, sin embargo, la determinación de los peninsulares fue contraria, aunque no mostraron mucha iniciativa, jugaron a desesperar a los locales y darle espacio a los errores.
Transcurrió el primer bloque del cronómetro con un par de jugadas de peligro. Así llego el silbatazo del medio tiempo, donde los pupilos de Lázaro Pérez obtuvieron las indicaciones necesarias para su desempeno. Otra cara fue la que los ""coitecos "" mostraron para el segundo tiempo, metieron a sus rivales atrás, crearon jugadas de serio peligro, sin embargo, les faltó el gol, el anhelado festejo nunca llegó.
Casi al final del segundo capítulo los Jaguares tuvieron la oportunidad más clara, misma que fue desperdiciada por el camiseta 10, Huitzilin Recinos, al momento de recibir un pase que provenía de una conducción perfecta desde el medio campo del número 14, Uriel Calvo, que terminó poniendo arriba del arquero pero demasiado alejada del marco de los ""playeros"".
Así concluyó el tiempo reglamentario, sin nada que festejar y mucho que arreglar, se trataba del tercer juego como locales de los jaguares y el segundo que se dejaba ir. Ambos técnicos designaron a los hombres de confianza y que sacarían el honor en los tiros de castigo. Ahí respondieron algunos, y para fortuna de los felinos de Ocozocoautla, fue para ellos.
La cuenta comenzó con el disparo del 47 de Cancún, Samuel Tello, que de manera certera puso el disparo adentro del marco. La oportunidad de los ""coitecos"" partió con Mario Ramírez, que tampoco erró; el siguiente lo realizó el quintanarroense, José Chacón, que fue aplaudido por sus companeros; los felinos fueron con Julio Domínguez, que sacó un balazo colocado y con buena técnica; el error vino con la participación del camiseta 44 de Cancún, que metió la pierna con mal estilo, lo que propició que el esférico saliera muy alejado de la puerta; la ventaja pudo haber despertado, lamentablemente Jorge Álvarez dejó pasar esa buena opción; sin embargo, el 49 de los Pioneros enfrió la banca de los naranjas, puso arriba a su cuadro con su cobro; llegó el 14 de los de Ocozocoautla, y para no meterse en problemas metió la pierna con fuerza y con la dirección suficiente para incrustarse en el arco ; finalmente, el 36 de los ""juniors"", Armando Manso, acreditó a los felinos, que gracias a su disparo y a la buena intervención del guardameta naranja quedó expulsado del marco; justo después, el camiseta 5 de los felinos, Eduardo Ramos, con la serenidad de un buen cobrador hizo lo que el público esperaba, no fallar.
"











