Jaguares confió en los jóvenes

Tras el duelo de Copa MX en el que Chiapas cayó por 3-2 frente a Veracruz, el auxiliar técnico de los felinos, Rafael García, hizo un análisis final de la participación en el certamen copero que dejó sin oportunidad de calificar al cuadro del sureste mexicano.

“Realmente saben que somos un cuerpo técnico que confiamos mucho en los jóvenes. Se demostró el torneo pasado, en el que debutaron seis jugadores; fuimos el equipo que más debutó, mucho más en la Copa, y ahora se trató de hacer lo mismo. Por ejemplo, David ‘Manza’ Andrade, Daniel Jiménez, Luis Hernández, Adrián Caballero, Carlos López, Mario Tinajero, que se van consolidando. La idea es que cuando un joven muestra buen trabajo, poco a poco va tener más minutos”, comentó.

El auxiliar de Ricardo La Volpe recalcó que en Jaguares no solo se trata de jugar su primer partido en Liga o Copa, sino que el trabajo sea constante para que los jóvenes futbolistas puedan consolidarse en el balompié mexicano.

“Los jugadores ya saben que cuando tengan buen rendimiento en el entrenamiento y que les toque jugar ya sea 5 o 90 minutos que lo hagan bien, va a seguir una continuidad. No es debutar por debutar, es que poco a poco se vayan consolidando y en el momento que se tenga que hacer la venta de un jugador es porque allá abajo está el jugador que ya viene”, indicó.

Sin duda, el factor La Volpe motiva a los más jóvenes, situación que Rafael García destaca. “Tienen un técnico como Ricardo que, realmente, uno como jugador o exjugador quisiera. Si andas muy bien en el entrenamiento, confían en el joven; hay técnicos que es muy difícil que hagan debutar a los jugadores, es muy respetable, cada quien tiene su metodología, pero confiamos en el futbolista mexicano y si de aquí pueden sacar nuevos jugadores, pues qué mejor”, agregó.

En lo que respecta a lo venidero para el cuadro felino, el auxiliar manifestó que deberán dejar atrás lo acontecido anteriormente y enfocarse en el buen momento por el que pasa el equipo en la Liga

“Afortunadamente viene el equipo mejorando en la liga, la copa la dejamos atrás, quisiéramos haber logrado mejores cosas, también afectó mucho haber salido estos partidos a Puebla, fueron cinco viajes en lugar de residir en casa, nos costó mucho pero ya en liga venimos en ascenso.

“Nos costó al inicio, pero vamos por buen camino, tenemos un rival con el que tenemos la misma forma de clasificación, tenemos un partido importantísimo. Tenemos el partido pendiente contra Morelia y sabemos que si seguimos ganando pronto nos meteremos en zona de calificación que es lo que estamos buscando”, culminó.