Jaguares de Tuxtla consigue el doblete

Con garra y determinación, Jaguares de Tuxtla logró el anhelado doblete al conquistar los torneos de Liga y Copa de la segunda división en la Liga Independiente de Futbol Tuxtla.

El cuadro felino había dado días atrás su primer rugido de campeonato al quedarse con la Liga frente a Jaguares de SP, añadiendo el trofeo de superlíder, por lo que su siguiente objetivo era la Copa, en disputa ante Lanao Bucanero. Pero el juego fue duro, toda vez que la dinámica de los atacantes de Lanao Bucanero puso a sufrir a Jaguares desde el inicio.

El encuentro fue muy reñido, con ambos equipos metiendo fuerte la pierna para intentar imponer condiciones, lo que hizo que el primer tiempo terminara empatado 0-0. Esto derivó en una segunda mitad más tensa y dramática, en la que Jaguares apostó siempre por el orden de medio campo hacia atrás, buscando abrir el marcador con algunos disparos lejanos, mientras que su contrincante trató de proyectar a sus delanteros a las espaldas de la defensa.

El guión del partido no cambiaba por ningún lado, hasta que vino una acción que pareció clave, con la expulsión de Gilberto Vázquez para el cuadro de Jaguares al minuto 61. Sin embargo, los naranjas no perdieron la concentración y aprovecharon un descuido del rival en un balón largo desde la defensa para Cuauhtémoc Ovando, quien tocó la pelota sobre la salida del guardameta para el 1-0.

Aunque Lanao Bucanero tuvo tiempo para buscar el empate, lo cierto es que su contrincante manejó la presión y alejó el balón de su área, hasta que vino el silbatazo final y con este la efusiva celebración del campeonato junto a su porra.

La jornada cerró con la entrega de los correspondientes trofeos, que corrió a cargo de la directiva de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla, presidida con Luis Gordillo, quien felicitó a ambos clubes por el emocionante juego que brindaron.