Jaguares deja atrás empate y ya piensa en Tuzos

Jaguares deja atrás empate y ya piensa en Tuzos

Tras el empate a uno entre Jaguares de Chiapas y Cafetaleros de Tapachula en la Copa MX del Futbol mexicano, perteneciente al grupo dos de la competencia, el técnico del conjunto felino, José Saturnino Cardozo, aseguró que este resultado no afectará al plantel en lo anímico para enfrentar a los Tuzos del Pachuca en la segunda fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Al término del partido denominado “clásico chiapaneco”, celebrado en el estadio Víctor Manuel Reyna, el cual concluyó con la repartición de puntos para las escuadras, el estratega paraguayo consideró que la expulsión de Hibert Ruíz fue factor para que el equipo tapachulteco concretara la anotación. “Jugar con un hombre menos siempre repercute, y que lo aprovecharon porque el gol de ellos (Cafetaleros) fue un error nuestro”, dijo.

Antes del duelo contra el actual campeón, Pachuca, Saturnino comentó que “la copa es totalmente diferente que la liga. Me deja tranquilo que los jugadores dan para lo que queremos, se ajustan muy bien dentro del campo, y yo creo que de ninguna manera nos va a afectar en lo anímico. Vamos a estar mucho mejor, más motivados”.

Con el compromiso de ganar a Cafetaleros en el duelo de vuelta a celebrarse en el estadio Olímpico de Tapachula el próximo 17 de agosto a las 21:00 horas, el Diablo Mayor dijo que primero se enfocarán en el compromiso frente a los Tuzos, y posteriormente trabajarán en un estrategia que les permita salir con el resultado a favor frente a Cafetaleros.

Ante Tuzos, dijo, “la localía tiene que pesar; los partidos de local marcan la diferencia. Hay buenas posibilidades de presentarnos ante nuestra gente que nos va exigir mucho, pero también nosotros le vamos a exigir al equipo al máximo”. Además, elogió el horario de las 17:00 horas en que se jugará, y a la par de jugar en casa, aprovecharán para salir victoriosos y dar esa satisfacción a los chiapanecos.