Juan Carlos Guillén * CP. La novena de Agua Grijalva regresó a la senda del triunfo, luego de vencer por 13 carreras a cero a su similar de Jaguares Dinastía Morales, en duelo correspondiente a la jornada nueve de la Liga Municipal de Softbol que se desarrolló sobre el parque de pelota de Cana Hueca.
Los grijalvistas rompieron la maldición que tenían con los felinos, ya que desde hace un par de temporadas no habían logrado sobreponerse a los pupilos de Rigoberto Morales Fonseca, además se cobraron en parte una revancha que viene de la final del torneo anterior, donde fue precisamente ante Jaguares que dejaron escapar el Campeonato de liga.
Ni los lanzamientos rápidos de Rigoberto Morales y tampoco la experiencia de Andrés Morales en el montículo de Jaguares detuvieron a un cuadro de Agua Grijalva liderado por Jaime Gordillo a conseguir su tercera victoria de la campana.
Siete entradas fueron en total las que se disputaron entre felinos y grijalvistas, encuentro que de principio a fin fue bien controlado por Cristhian Mundo desde la lomita de Agua Grijalva, para con ello llevar a su escuadra a un triunfo que sabe a gloria por el rival al que derrotaron.
Rodrigo Lugo se convirtió en el hombre más efectivo para Agua Grijalva al impactar en cuatro ocasiones la pelota de cinco turnos que tuvo en la caja de bateo, mientras que por Jaguares respondieron Carlos Reyes y Humberto Cruz al golpear en dos oportunidades el esférico de igual número de turnos en la caja registradora. Cristhian Mundo fue el pitcher vencedor, mientras que Andrés Morales salió con la derrota.
Jaguares deja escapar el subliderato municipal
Continúa en Cuarto Poder