Con garra y una propuesta ofensiva que agradó a su afición por su verticalidad, el renovado cuadro de Jaguares FC empató 2 a 2 contra los Potros de Hierro del Atlante, de la Liga de Expansión MX. El partido amistoso se celebró ante cerca de ocho mil aficionados en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.
El cuadro chiapaneco, que únicamente conservó a tres jugadores de la plantilla del torneo anterior, dejó buenas sensaciones desde el arranque, destacando la participación de elementos como Ángel Tecpanécatl para guiar el ataque y Fernando Ramírez liderando la defensiva.
Apenas al minuto cinco se escuchó el grito de gol, cuando el delantero colombiano, Juan Camilo Agualimpia, apareció para marcar en el área chica tras una jugada alborada por la banda derecha.
Los pupilos de Francisco Ramírez mantuvieron el asedio sobre el área azulgrana, obligando a la defensa a emplearse a fondo para no recibir otro tanto.
Tras aguantar el temporal, Atlante empezó a desarrollar su Futbol y mostró su pegada, logrando el empate 1-1 al minuto 19, con potente disparo de Marco García que entró pegado al poste.
Y los pupilos de Miguel Fuentes le dieron la vuelta a la tortilla en el 31’, con un remate dentro del área de Javier Ibarra para el 2-1.
Ya en el segundo tiempo vinieron varios cambios y el encuentro bajó de intensidad, lo que aprovechó Jaguares FC para adueñarse del balón e igualar el marcador con el segundo tanto de Agualimpia, en un contragolpe que finiquitó con toque por arriba de la salida del arquero para el 2-2 al 76’.
Sobre el final Atlante se complicó con la expulsión de un elemento, pero el marcador ya no se movió.
Tras este encuentro, el equipo retomará su preparación normal, contemplando disputar hasta seis juegos más de preparación, tomando en cuenta que la competencia en la Liga Premier Serie A de México arrancará dentro de un mes.