Jaguares Negros va al Nacional de Toluca

Bajo la guía del entrenador formativo Gustavo Jiménez Narcía, Jaguares Negros sigue haciendo historia en Chiapas, luego de conquistar el bicampeonato estatal de Futbol 7 y ganar el pase al Nacional de Toluca, que se efectuará en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en fecha por definir.

En días recientes se llevó acabo el estatal de la Asociación de Futbol del Estado de Chiapas (Afuchac), en el municipio de Jiquipilas, donde el equipo de la categoría 2012-2013, por segunda ocasión al hilo, se coronó campeón, por delante de escuadras de amplio prestigio como Aexa, Necaxa y Cafetaleros.

El año pasado, el mismo club felino se alzó como monarca del torneo organizado por la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas (AF7-RACH), y eso le dio el pase para viajar a la ciudad de Celaya, Guanajuato, donde obtuvo el campeonato nacional.

Para esta ocasión, Jaguares Negros volvió a instalarse en la gran final del estatal, instancia en la que enfrentó al cuadro de Gallos de Tapachula, para llevarse un claro triunfo de 5-1 que le permitió concluir invicto y con el trofeo de campeón.

“Cabe resaltar que este equipo lleva trabajando más de 4 años juntos y con este logro se gana su pase al campeonato nacional que se realizará en la ciudad de Toluca”, indicó el entrenador al recordar para “Cuarto Poder” lo acontecido.

De igual forma, destacó la participación individual de algunos elementos en el certamen efectuado en Jiquipilas, comenzando con el jugador Ángel Mateo Ayala Luna, quien anotó 17 dianas y logró apropiarse del campeonato de goleó individual, en tanto que el guardameta Gonzalo Fabián Gálvez Jiménez recibió el premio al mejor arquero.

Tras este nuevo éxito, señaló que el proyecto de este cuadro tuxtleco ha sido un esfuerzo en conjunto con los padres de familia, quienes durante años le han confiado la formación de sus hijos, sabedores de su experiencia dirigiendo las fuerzas básicas de Jaguares de Chiapas y Cafetaleros.

Finalmente, el profesor hizo extensiva la invitación a los niños que deseen acercarse al club acudiendo a los entrenamientos que se realizan los lunes, martes y jueves, a las 5 de la tarde, en la cancha del fraccionamiento San Fernando de esta capital; o bien comunicándose al número telefónico 9611249249.