Jaguares Negros vence a Guerreros en semis

Jaguares Negros vence a Guerreros en semis

Jaguares Negros del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (Iesch) logró doblegar fácilmente 36-0 a Guerreros Mayas de Comitán en el juego correspondiente a las semifinales de la categoría intermedia del campeonato estatal de Futbol Americano de la Achfa, en el estadio Samuel León Brindis.

Durante el primer cuarto de juego los felinos se hicieron presentes en el marcador desde muy temprano, concretando un “touchdown” gracias al gran juego aéreo de su “quarterback”, para sumar seis puntos más la conversión y tomar ventaja de 8-0.

A pesar de eso el cuadro comiteco no lograba recuperar el balón para reaccionar en el encuentro, lo cual originó que los universitarios de la Salazar Narváez tuvieran ocasiones de peligro y anotaran el segundo “touchdown” de la noche para poner el 16-0 que dejaba una lápida pesada para Guerreros.

En el segundo cuarto Jaguares continuó con la misma tónica y encontró al minuto seis una anotación por parte de uno de sus corredores, más la conversión, para superar por mucho a un rival que no encontraba la manera de hacer daño.

Una vez del descanso del medio tiempo, los equipos regresaron al emparrillado y fueron los Guerreros quienes esta vez tomaron el ovoide e intentaron aproximarse a la zona de anotación, pero fueron cortados por el gran desempeño de Jaguares; al minuto 10 sumaron otros seis puntos en el marcador.

Ya con el partido controlado, Jaguares se relajó en el último cuarto, mientras que el cuadro visitante seguía intentando con balones aéreos pero no lograban concretar. Minutos antes de terminar el compromiso, los del Iesch cerraron con un gran “touchdown” que finiquitaba por completo el juego.