Jaguares sufre, pero gana a Faraones
Encuentro disputado en el Estadio Claudio Suárez ante una buena asistencia de aficionados. Cortesía

Aunque con una alta dosis de sufrimiento, Jaguares FC solventó con éxito su visita a Faraones de Texcoco, rival al que derrotó por la mínima diferencia (1-0) en duelo que tuvo seis expulsados, dos conatos de bronca y mucho drama en las porterías del Estadio Municipal Claudio Suárez.

El equipo que dirige Alfredo Durán llegó mermado a este encuentro, con bajas por lesión, enfermedad y suspensión, pero aún así supo abrir el marcador muy pronto en el encuentro, aprovechando una desatención del rival en un saque de banda hacia Giovanny León, quien rápidamente tocó

la pelota al espacio para el colombiano Klinsman Calderón, quien aguantó la marca de un rival y tocó la pelota sobre la salida del portero para el sorpresivo 1-0 que enmudeció a los seguidores locales.

Al minuto 29, una nueva oportunidad surgió en un contragolpe liderado por Calderón, quien asistió nuevamente a León y este mandó su disparó a puerta, pero el arquero de Faraones, Genaro González, evitó el segundo gol.

Las acciones fueron subiendo de intensidad y antes del medio tiempo vino un fuerte conato de bronca, con empujones y reclamos, y donde el árbitro Rogelio Arellano Corona decidió aplicar justicia salomónica con par de tarjetas rojas para los locales César Arroyo y Óscar Linton, mientras que por los felinos mandó a las regaderas a César Hernández y al preparador físico, Jhosimar Jiménez.

Tras lo sucedido, el segundo tiempo tuvo un planteamiento muy marcado, con Jaguares esperando atrás y buscando liquidar al contragolpe, lo que permitió que Faraones dominara en la posesión y tuviera varias ocasiones para empatar.

Pese a esto, los chiapanecos tuvieron el segundo gol en un contragolpe, donde hubo una clara falta y tarjeta roja por cortar la jugada para el jugador mexiquense Brayan Flores.

No obstante estar con dos hombres menos en el campo, Faraones generó varias ocasiones de peligro hasta el silbatazo final, por lo que el arquero felino Alexis Andrade, terminó por ser clave para evitar el empate.

El festejo del triunfo fue amargo para los chiapanecos por un nuevo conato de bronca al final y la expulsión de su capitán, Ricardo Cruz, quien no podrá estar presente en el próximo duelo en casa contra Inter Playa del Carmen.

De esta forma, Jaguares FC llegó a 8 puntos en el Grupo 2, manteniendo su calidad de invicto, mientras que Faraones de Texcoco se estancó en 5 unidades.