Jaguares tiene trabajo con Fuerzas Básicas

Rolando Domínguez * CP. De las cosas que la nueva directiva del Club Jaguares de Chiapas amaga con atender de forma inmediata es el trabajo pendiente en sus equipos filiales, es decir, con la Sub 20 y Sub 17, dos escuadras que en la temporada 2009-2010 quedaron rezagados en las estadísticas nacionales.

La institución chiapaneca, recientemente adquirida por Grupo Salinas, ha tenido dificultad con el desarrollo de la cantera, y los intentos hechos con algunas copas de detección de talentos apenas han dado algunos pasos, pero siguen resultando insuficientes frente al nivel de la alta competencia en el circuito nacional de Fuerzas Básicas.

Dentro de los resultados oficiales del reciente ciclo de competencias, la categoría Sub 20 se ubicó en el lugar 17 de 18, apenas con 27 unidades. La diferencia con el primer lugar de la clasificación que fue Tigres es abismal con 73 unidades recuperadas.

En lo concerniente a la categoría Sub 17, Jaguares de Chiapas se encontró con una situación parecida, acomodados en el sitio 15 de la escalera con una producción final de 31 puntos. El mejor de este renglón fue el cuadro de Atlas con 76 unidades.

En donde surge un respiro es dentro de la IV División Nacional (Sub 15) que maneja la Asociación de Futbol del Estado de Chiapas, dentro de la competencia Jaguares avanzó a la final, pero el certamen sólo ha pasado por el terreno estatal.

Anteriormente, directivos de la escuadra felina se pronunciaron a favor de un proyecto ambicioso, y aunque algunos muchachos ya han tenido oportunidad de trabajar con el primer equipo, se prevé mejor atención al semillero felino y mejores resultados en competencias.