Jaguares Tuxtla, con rugido de campeón

Con garra, determinación y temple en los momentos de mayor apremio, Jaguares de Tuxtla superó por la mínima diferencia (1-0) a Panteras de Seguridad Pública para alzarse campeón de la segunda división de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla. El duelo final tuvo como escenario el campo de La Herradura, al poniente de esta ciudad capital.

Como en anteriores choques, ambos conjuntos intentaron imponer su estilo de juego y metieron fuerte la pierna, sobre todo en medio terreno, hasta que encontraron algo de claridad para intentar arribos a las áreas contrarias.

Parecía que el partido se inclinaría a favor de Panteras SP luego de que Jaguares de Tuxtla se quedó con un jugador menos en la cancha, tras la expulsión de Gilberto Pimentel al recibir su segunda tarjeta de amonestación.

El duelo empezó a tonarse más físico y con entradas fuertes que dejaron a los jugadores con la temperatura a tope y un primer tiempo sin goles.

Para la parte complementaria el encuentro arrancó calientito y Panteras fue el cuadro que se vio castigado por meter la pierna con fuerza excesiva, después de la expulsión de Ovando López, para quedar en el campo diez contra diez.

Pocos minutos después los de Seguridad Pública se complicaron todavía más el juego al sufrir la expulsión para Azariel Rodríguez y revertir la situación a un desfavorable nueve contra diez para el resto de la final.

Jaguares de Tuxtla aprovechó la ventaja numérica para presionar, buscando huecos en la defensa y generando ocasiones de peligro al paso de los minutos, hasta que vino la oportunidad decisiva en la que Eduardo Ovando recuperó un balón para enfilarse contra el arquero y anotar el 1-0. Panteras trató de rescatar el partido hasta el final, y aunque cargó con todo sobre la portería contraria, no pudo al menos empatar para forzar a una definición por penales.

Tras el silbatazo final del árbitro Ricardo Marín Domínguez vino el protocolo de premiación, encabezado por el presidente de la liga, Luis Gordillo Domínguez, quien entregó dos trofeos a Jaguares de Tuxtla, uno por ser el superlíder general y el de Campeón de Liga 2024.

El adversario recibió su premio como subcampeón, y también se hizo entrega del trofeo al campeón de goleo individual, Diego Méndez, del equipo Herzen FC y autor de 26 dianas.