Jaguares Unicach debuta en casa con victoria

Con garra y determinación, el representativo de los Jaguares de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) mantiene su paso perfecto en el arranque de la Temporada 2022 de la Organización Estatal de Futbol Americano (OEFA) Chiapas, luego de obtener su primera conquista en el campo de Ciudad Universitaria de Tuxtla Gutiérrez, a costa de Pretorianos de San Cristóbal de Las Casas, por 24-12.

En un ambiente de fiesta, el conjunto capitalino vivió su primera jornada de actividades del nuevo campeonato en su emparrillado sintético, para lo cual se celebró además la tradicional ceremonia del “kickoff”, que corrió a cargo de la multicampeona mundial de Tae Kwon Do Mónica Torres Amarillas, jefa del Departamento de Deportes y Actividades Lúdicas de la Unicach y quien dirigió unas emotivas palabras alentando a los pequeños jugadores y jugadoras que participan en este certamen, así como a los padres de familia y entrenadores por su encomiable labor al promover el deporte.

En esta histórica primera fecha del Futbol Americano en el campo unicachense se disputaron dos encuentros: el primer correspondió a la división under-10, en donde los Pretorianos impusieron condiciones y se llevaron la victoria por 20-0, para propinar a los universitarios su primera derrota de la naciente temporada.

Sin embargo, en la categoría U12 los Jaguares sacaron el orgullo e hicieron valer su condición de locales venciendo a los de San Cristóbal para lograr su segundo triunfo al hilo de la campaña.

Jornada 3

Las acciones de la tercera jornada del campeonato comienzan este sábado a las 10:00 horas en el estadio Municipal de San Cristóbal con una “guerra civil” entre Pretorianos y Búhos, en el sector U10. Estos mismos clubes coletos chocarán una hora después en el mismo escenario pero en la división U12.

La actividad sabatina concluye en Berriozábal, municipio que adoptará para esta fecha a Osos de Chiapas, que en el campo de Tocho Bandera de la unidad deportiva de la localidad recibirán a Toloques de Tabasco a las 14:00 horas.

Para el domingo, en el municipio de Cintalapa, Troyanos recibirá a Jaguares Unicach en la U10 a las 9:00 horas, y posteriormente sostendrán un amistoso con jugadores de sus categorías mayores. Finalmente, para esta jornada las escuadras pertenecientes a la U-12 de Toloques y Jaguares tendrán descanso.