Con goles cayendo a racimos se puso en marcha el torneo Apertura de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) Zona Chiapas, donde la escuadra de Jaguares Unicach se destacó con una goleada, que de momento la coloca en la primera posición de la tabla general, luego de la jornada 1. 

Las universitarias dieron la nota en la primera fecha del campeonato, tras superar por un escandaloso 8-0 a la academia de Santos Tuxtla, resultado que les permite colocarse en la primera posición de la Zona Chiapas con 3 puntos.  

Por su parte, Iguaneros de Mazatán FC logró vencer por abultado 6-0 a Chamulapa, resultado que les pone como sub líderes de la Liga Femenil, en tanto que Talentos Charritas de Comitán, que esta jornada vencieron a domicilio 4-0 a Cafetaleros Hobbit Femenil, se colocan en la tercera posición de la tabla, también con 3 unidades.  

La escuadra de Tijuana FC, con sede en Tuxtla Gutiérrez, fue otro de los equipos que goleó esta jornada 1, al son de 4 goles a 0 al Santa Fe Don Rafita, resultado que les permite ubicarse en la cuarta posición.  

Otros equipos que esta jornada sumaron victorias fueron Santa Fe Morver, que venció en reñido encuentro a Cafetaleros Arizala Femenil (4-2), mientras que ALZ superó por la mínima diferencia a Huehuecas, ubicándose así en la quinta y sexta posición de forma respectiva.  

Finalmente, en la jornada 1 también se registró el empate 1 a 1 entre Conejos FC y Suchiate FC, mientras que el partido entre Proyectos FC de Comitán y Turulos FC quedó pospuesto.