Jaguares Unicach rugió fuerte en su debut

Con garra, dinamismo y buen futbol, Jaguares de la Unicach se impuso por goleada de 8 a 0 sobre Santos Tuxtla, en el duelo inaugural del Torneo Apertura de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) Zona Chiapas, disputado el pasado sábado por la tarde a puerta cerrada, en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la misma Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicah).  

Las universitarias mostraron su poderío apenas al minuto 4, en una acción en la que la delantera Saori Saraos entró al área y fusiló con un potente cañonazo de zurda la meta defendida por Guadalupe Nájera.  

El golpe anímico fue fuerte para Santos Tuxtla, que vio al Deportivo Unicach del profesor Rubén Cabrera, revolucionarse al máximo en el campo sin poder tomarle la medida en las marcas.  

Esto derivó en el 2 a 0 de Guadalupe Zea quien, con potente disparo por el centro, sorprendió nuevamente al cuadro “santista” al minuto 17.  

En su desesperación por cortar un avance más de Jaguares, la mediocampista de las Guerreras, Paola Nuricumbo, derribó a Adriana Hernández dentro del área, lo que el árbitro Édgar Espinosa no dudó en sancionar como penal, mismo que al minuto 23 haría válido la capitana Daniela Sánchez, para decretar el 3 a 0. 

La lluvia de goles continuaría al minuto 32, esta vez en una acción por la derecha, en la que Adriana Hernández fusiló la meta de Santos Laguna para el 4-0. 

Todavía y antes de irse al descanso, aparecería la figura de Paola Hernández entrando al área con la complicidad de la defensa del Santos Tuxtla y resolviendo con un tiro esquinado por abajo, para el 5-0 al minuto 44.  

Ya para el segundo tiempo, el técnico de Santos Tuxtla, Eduardo González, lograría reacomodar a sus jugadoras en el campo, logrando contener inicialmente los primeros ataques de la Unicach. 

Sin embargo, Jaguares volvería a mostrar el talento individual en los botines de Paola Hernández, quien marcaría el 6 a 0 al minuto 60, luego de driblar a tres defensas y resolver con toque colocado sobre la salida de la portera rival. 

El séptimo gol de la tarde llegaría nuevamente vía penal, convertido otra vez por la cobradora oficial desde los 11 pasos, Daniela Sánchez, al minuto 81, mientras que la cereza en el pastel caería al 87´, en una acción en tiro de esquina, donde el primer remate de cabeza fue desviado por la arquera, pero en el rebote aparecería Andrea Resinos para marcar el 8-0 definitivo. 

Patada inaugural 

Previo al encuentro, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, José Rodolfo Calvo Fonseca, tuvo el honor de dar la patada inaugural del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil (Limeffe) Zona Chiapas, en sencilla ceremonia en la que estuvo presente Leopoldo Ponce de León García, presidente de la liga.