Jaguares Unicach sostuvo duelos amistosos

Las representaciones de Jaguares de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) tuvo duelos amistosos en las categorías infantil U-12 y femenil, como parte de su preparación para incursionar en el Torneo de Nuevos Talentos (TNT) de la Liga Uniflag, campeonato que tiene como sede las instalaciones de la misma institución educativa, en la capital chiapaneca.

En el cotejo del sector infantil U-12 (menores de 12 años), los pequeños felinos se enfrentaron a la representación de Atlas Football Education, como entrenamiento para el torneo infantil que arranca este 8 de octubre. El equipo visitante se llevó la victoria por marcador de 8-0, producto de un “safety” y una anotación. Jaguares Unicach U-12 tuvo su mejor desempeño en la parte defensiva; sin embargo, al ataque le faltó concretar sus oportunidades y ser más ofensivo.

Por otra parte, el conjunto femenil de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas se enfrentó a la escuadra de Leones y salió avante por 12 puntos a 0. El partido sirvió para que las jugadoras del cuadro unicachense participaran por primera vez juntas en un juego, ya que se han integrado nuevas alumnas al róster y necesitaban encontrarse en el campo.

Después de estos encuentros de preparación, el “coach” del equipo, Gilberto Carbonel Gómez, manifestó que estas actividades ayudan a identificar los aspectos en los que deben trabajarlos a lo largo de la semana de entrenamiento.