Después de una muy buena jornada en el autódromo de Querétaro, Jake Cosío viaja a tierras hidrocálidas para vivir una carrera vital en búsqueda de clasificar a la ronda final del campeonato Nascar México Series.
El Óvalo de Aguascalientes es un trazado clásico de la categoría en donde Cosío, al volante del auto Chevron Havoline, buscará el resultado que lo meta en la pelea por el campeonato.
El circuito es uno de los preferidos de equipos y pilotos, ya que se alcanza una velocidad promedio de 180 kilómetros por hora, acompañada de un gran nivel de degradación de los neumáticos, por lo que tener el auto en excelentes condiciones será clave para alcanzar el objetivo.
La escudería Chevron Havoline trabajó fuera para tener el auto en las mejores condiciones posibles, además de establecer una gran comunicación al momento de buscar el “setting” adecuado para la pista.
Hasta el momento, Jake se encuentra en la decimoprimera posición, con 257 puntos, a tan solo tres unidades del último clasificado a los Playoffs. El piloto es consciente de la necesidad de quedar por delante de sus rivales directos y obtener una victoria para avanzar, por lo que debe de tener una actuación perfecta y sin errores.
La última visita de Cosío a Aguascalientes no entregó el resultado esperado por lo que Jake tratará de darle la vuelta a la situación y tener una buena carrera. La acción en la pista dará inicio el día sábado por la mañana con dos sesiones de práctica. Por la tarde será la sesión de clasificación. La justa dará inició el día domingo en punto de las 13:20 horas.
Por último, Jake agradeció el apoyo de todos y prometió dar el 110 % en búsqueda de lo más alto del podio. “Muchas gracias a la afición y a Chevron Havoline, Ana Seguros, JBL, Bomberg, Gear Wrench y Ultracel por todo el apoyo. Nos vemos este fin de semana en el circuito, vamos por un gran resultado”, expresó.