Japón y Arabia Saudita ganan en eliminatoria

Bangkok * AP. Japón derrotó 2-1 a Irán y Arabia Saudita venció 1-0 a Corea del Sur para cerrar el miércoles con notas altas sus respectivas campanas en las eliminatorias mundialistas de Asia.

Los resultados sólo sirvieron para decidir a los ganadores de los grupos A y B, luego que cuatro equipos ya habían asegurado sus plazas para la Copa Mundial de Alemania 2006.

Japón se quedó con el primer lugar del B con 15 puntos, dos más que Irán. Arabia Saudita fue primero en el A con 14 unidades, adelante de Corea del Sur con 10. Los dos primeros de cada grupo se clasificaron directamente al mundial.

Uzbekistán remontó para doblegar 3-2 a Kuwait para apoderarse del tercer puesto en el A y jugará un repechaje ante Bahrein, tercero en el B. Ambos dirimirán el rival del cuarto de la eliminatoria en CONCACAF.

El gol de la victoria uzbeka fue obra del suplente Anvarjon Soliev a los 76 minutos tras recibir un pase de taco del delantero Maxim Shatski.

Akira Kaji abrió la cuenta para Japón a los 28. El segundo nipón fue a los 76 por cuenta de un autogol. El descuento fue marcado por el veterano ariete Ali Daei a los 79.