André Jardine, técnico del América, al igual que la afición al Futbol mexicano, sigue en busca de respuestas del por qué la mayoría de los equipos mexicanos han quedado fuera de la Leagues Cup por segundo año consecutivo y ya solo quedan las Águilas y Mazatlán en los cuartos de final.

Para el estratega brasileño del conjunto de Coapa, la explicación es el ritmo de partidos que tienen los clubes de la Liga MX antes de llegar a este torneo que ha provocado acortar las vacaciones para los futbolistas de México.

“Prácticamente es imposible tener el mejor nivel ahora, no solamente nosotros, todos los mexicanos pasan por algo similar, es un poco más difícil para nosotros por el poco tiempo que tuvimos, teníamos un poco tiempo de vacaciones, los jugadores estuvieron en su límite físico”, afirmó el estratega.

Muestra de lo que dice fue el encuentro que ganaron al San Louis el martes pasado, en donde a pesar del triunfo por 4-2 fue un juego “raro” para ellos. “Fue un partido muy raro, diferente a lo que nos gusta, sale del control, nunca tuvimos la sensación de tener el control... Nos costó defendernos bien, no tuvimos la sensación de tener la defensa ajustada”, comentó sobre el juego.