A días de que Javier Aguirre dé a conocer su primera lista como técnico de la selección mexicana, el “Vasco” ha dejado un mensaje claro: la puerta está abierta para que cualquier jugador mexicano pueda pelear un puesto, sin importar el nombre.
“Yo solo sé que, si son mexicanos y están jugando, son evaluables, considerados. Evidentemente hay una evaluación grande dentro y fuera de nuestro país, y nadie tiene las puertas cerradas, por supuesto. Yo en ese sentido no me fijo en otra cosa que en el nivel y la capacidad del jugador; si es mexicano y está jugando será seleccionado”, comentó.
La controversia llega, debido a que los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dieron a conocer la importancia de pensar en el famoso recambio generacional de jugadores rumbo a la Copa del Mundo del 2026 que parecía empezar Jaime Lozano desde la pasada Copa América, cuando dejó fuera a elementos como Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Hirving “Chucky” Lozano, Raúl Jiménez para apostar por “sangre nueva”.
Ahora, con Aguirre, parece que esto podría cambiar y elementos como Javier “Chicharito” Hernández regresarían a vestir la camiseta del Tri, pensando en una solución inmediata, más que en una base para conformar el equipo del futuro.