El pesista chiapaneco Javier Corzo de León, vistiendo los colores de México, logró instalarse en lo más alto del pódium del Campeonato Panamericano Sub-15/Sub-17, que se realizó del 16 al 21 de agosto en Caracas, Venezuela, al colgarse tres oros en las modalidades de arranque, envión y total, en el sector de los 102 kilogramos, al tiempo de hacer historia para Chiapas en el Levantamiento de Pesas en la rama varonil.
Tras esta hazaña, la titular del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, felicitó al atleta por la entrega y esfuerzo en cada participación, ya que puso el nombre del estado en lo más alto de este gran acontecimiento internacional organizado por la Federación Panamericana de Venezuela, con el aval de la Federación Internacional de Halterofilia.
Respecto a las medallas de oro del sector sub-5 varonil de los 102 kilogramos, Javier Corzo se adjudicó el arranque con 100 kilogramos y el envión con 140, para una suma total de 240, superando a los rivales más fuertes, como Chile, Colombia y Venezuela.
Cabe destacar que el deportista chiapaneco y otros dos seleccionados nacionales, los quintanarroenses Andrea Uitzil (sub-17) y Alexis Lara (sub-15), se proclamaron los campeones absolutos de sus diferentes categorías y pesos.
La delegación mexicana estuvo conformada por 13 atletas, cinco femeniles y ocho varoniles, procedentes de Sinaloa (2), Campeche (2), Quintana Roo (3), Yucatán (2), Baja Sur (2), Veracruz (1) y Chiapas (1).
El chiapaneco continuará con su preparación para seguir perteneciendo a la selección mexicana y poder medirse con los mejores del país para aumentar sus habilidades en esta disciplina y poner el nombre de Chiapas en lo más alto.












