El boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr., fue liberado bajo fianza de prisión por posesión de armas de fuego sin registro. Después de pagar alrededor de 50 mil dólares, el hijo del “Gran Campeón” abandonó la prisión de Valley, California acompañado de sus abogados.
“Cada quien tiene lo que se merece. Estoy bien, gracias a Dios, estoy bien y listo para lo que viene”, fueron las primeras palabras de Chávez Jr. al salir de prisión a las cámaras de Univisión.
Aunque ya está libre, Julio César aún enfrenta cargos, por lo que deberá tener una cita con un juez en 15 días, además de asistir a un nuevo programa de rehabilitación, según confirmaron sus abogados.
“La gente acá adentro está muy bien. Todo en la vida viene para algo positivo. Puro para adelante”, agregó el pugilista.
Un acto divino
Su hermana Nicole se pronunció respecto a lo sucedido, asegurando que su arresto es producto de un “acto divino” de Dios. En una conversación durante el programa “Hoy día” de Telemundo, Nicole Chávez, la hija menor de Julio César, confesó el dolor que siente al hablar de su hermano.
“¿Qué les digo? La verdad es que han sido días difíciles, un poco complicados... Creo que por primera vez es un tema del que no tengo mucho que decir. Me duele hablar del tema, la verdad. Creo que Dios hace las cosas por algo”, expresó.
“Quizá la gente vaya a tomar a mal lo que voy a decir, pero creo que Dios le dio un ‘estate quieto’ a mi hermano y por el momento no hay mucho que decir, tampoco tengo mucha información. Solo espero en Dios que este sea el momento de quiebre de mi hermano para que de aquí puedan venirle puras cosas buenas”, agregó.
Por el momento, Chávez Jr.. fue liberado bajo fianza y, de acuerdo con sus abogados, ingresará nuevamente a un programa de rehabilitación.