Si bien hace una semana la directiva de Cafetaleros de Chiapas contaba con mantener a Jesús Alejandro Palacios Olague como entrenador, este viernes dieron a conocer que ya no seguirá al frente del conjunto de la Liga Premier Serie A. Su reemplazo será anunciado en las próximas horas.
“Gracias Jesse, éxito en tus futuros proyectos”, fue la frase con la que se dio una escueta despedida en redes sociales al director técnico que el semestre pasado —en el torneo Apertura 2023— llevó al cuadro “aromático” hasta la instancia de semifinales, quedándose a un paso de la final que diera a su vez la opción de pelear por el ascenso a Liga de Expansión MX.
El otrora jugador de Tigres y Necaxa, mejor conocido en el medio futbolístico como “Jesse” Palacios, se retiró de las canchas en 2016 y posteriormente se integró al cuerpo técnico del Tepatitlán (2017-2018), con el que consiguió un ascenso deportivo, para después incursionar en las Fuerzas Básicas del Necaxa durante cuatro años y luego cerrar su ciclo en Aguascalientes con el Necaxa Femenil.
Llegó a Cafetaleros de Chiapas a finales del 2022 con el objetivo del título y el ascenso, el cual no logró y esto habría marcado el fin de su gestión de manera inmediata. Sin embargo, hace apenas una semana fue confirmado por el director deportivo del club, Leonardo Casanova Díaz, que se mantendría al frente del grupo que se reportará el lunes a la pretemporada para la siguiente campaña, pero eso ya no sucederá.