Equipos en Europa siguen muy de cerca los movimientos de un elemento de las Chivas, y no es de algún delantero, sino de un defensa, y se trata de Jesús Orozco Chiquete.
El jugador debutante está en la mira de cuadros de la Bundesliga y de la Liga de Bélgica, por lo que pronto podría cumplir su sueño de militar en el balompié del Viejo Continente.
Equipos interesados
En Alemania, el Bayer Leverkusen es el club interesado en el mexicano, mientras que en Bélgica, el Brujas y el Anderlecht también le siguen los pasos. Cabe resaltar que el jugador ya está enterado de esta situación, según informaron fuentes.
De todos los equipos, el Brujas fue el primero en sondear el terreno en cuanto a costo, contrato con Chivas, idioma e intención del futbolista por ir a Bélgica.
Orozco, de 21 años de edad, puede jugar de lateral por izquierda y de central por ese mismo lado, por lo que al manejar bien ambas posiciones.
¿Qué precio tiene Orozco?
Según información, el Rebaño Sagrado tasaría al jugador para salir a Europa entre 3 y 5 millones de dólares, lo que es un costo muy accesible para los cuadros del Viejo Continente.
El zaguero estuvo en la mira de Rayados, pero Chivas pidió una gran cantidad por su transferencia, con lo que el Club Monterrey quedó fuera de la jugada.
Orozco Chiquete debutó en Chivas en el 2021, suma casi 50 en Liga MX y acumula dos goles, uno de los cuales eliminó al América en la semifinal del Clausura 2023 y metió al Rebaño a la final que perdió ante Tigres.












