En suspenso el pase; dejan todo para la vuelta
Cafetaleros de Chiapas arrancó el juego proponiendo el ataque y puso en serios predicamentos al portero Héctor Lomelí. Carlos López / CP

Dramático y tenso 0 por 0 protagonizaron Cafetaleros de Chiapas e Inter Playa del Carmen en la semifinal de ida del Torneo Clausura 2022 de la Liga Premier, efectuado este miércoles por la noche en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”.

La escuadra local tuvo un buen arranque de partido, generando sensación de peligro con los arribos de Roberto Meneses y Alan Acosta, además de un par de disparos de media distancia de Luis Rodríguez que pasaron cerca de la portería de Héctor Lomelí.

La visita mostró nerviosismo y el portero cometió un error al ir por alto a cortar un balón dividido, el cual quedó para el remate de José Guillén, pero la defensa intervino para salvar su marco.

La presión sobre el arco visitante hizo efecto al minuto 26 en una acción en la que Pedro Hermida entró al área y fue derribado por un defensa, lo que el árbitro Rosario Cárdenas sancionó con penal. No obstante, para mala fortuna del los chiapanecos, el portero Lomelí adivinó el cobro de Diego Gama con lance a la derecha para preservar el empate sin goles.

Segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo, Cafetaleros estuvo cerca de marcar en un tiro de fuera del área de Pedro Hermida que el arquero rival logró contener cuando amenazaba con colarse a su poste izquierdo.

El técnico de los chiapanecos, Miguel Casanova, elevó su apuesta para el segundo tiempo con los ingresos del extremo hondureño, Jeancarlo Vargas y el centro-delantero, Abraham Vázquez, sin embargo, Inter Playa estuvo cerca de marcar el primero al 73, en un tiro de esquina en el que el balón quedó dividido en el área chica, donde apareció para manotear el portero Peláez.

Al 77’, Cafetaleros se complicó el partido con la expulsión del recién ingresado Vázquez, por propinar un golpe a un rival en el forcejeo previo a un tiro de esquina.

Pese a estar con uno menos, Cafetaleros mantuvo la iniciativa y estuvo cerca de llevarse el triunfo en un par de aproximaciones, la primera al 84’, en un centro al área que por centímetros no logró conectar Diego Gama y la última al 90’, cuando Jacob Morales ensayó un potente disparo dentro del área que pegó en el larguero.

Tras el empate en la ida, todo queda en suspenso para el partido de vuelta que se juega el próximo sábado 30 de abril a las 4:00 de la tarde en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” de Playa del Carmen, Quintana Roo.