Casanova destaca que hay más oportunidades

Miguel Ángel Casanova Díaz, exfutbolista profesional chiapaneco y actual integrante del cuerpo técnico de Cafetaleros de Chiapas, invitó a los jóvenes del estado a aprovechar las oportunidades que existen en su tierra para llegar al máximo nivel y evitar caer en manos de vividores del futbol que les ofrezcan oportunidades en otros estados a cambio de dinero.

Casanova Díaz destacó que jugadores como César Ramos Farrera, Adrián Caballero, Roberto Meneses, Andrés Velázquez, José Rodrigo Guillén, son sólo algunos elementos que han debutado tanto en Liga MX como en Copa y Ascenso MX, probando que las oportunidades están ahí para quienes las buscan.

“A lo largo de los años se ha podido demostrar que sí hay talento en el estado, en el futbol chiapaneco y aparte de que se confíe en proyectos netamente chiapanecos y se puedan proyectar a divisiones mayores”, destacó el entrenador.

Por esta misma razón, pidió a los jóvenes y a sus familias confiar en los proyectos de casa, evitando caer en las manos de falsos promotores.

“Aquí hay que erradicar los temas de que muchos vividores del futbol amateur le sacan dinero a las familias ofreciéndoles una oportunidad equivocada, de que vayan a buscar pagando y la verdad que no deben hacer eso, eso debe estar totalmente penado”, advirtió el estratega.

Hizo hincapié en la nobleza del futbol, que al jugador que tiene las capacidades se le abren las puertas sin necesidad de dar dinero a cambio.

“Ahorita hay mucha proyección, tenemos equipos de Tercera División como es Cafetaleros de Motozintla, una segunda división con Cafetaleros de Tapachula, tenemos el equipo de ascenso de Cafetaleros de Chiapas y la verdad es que hay oportunidades”, remarcó.

Por lo mismo, pidió a la cantera de Chiapas apostar por los equipos de casa y aprovechar que estando acá, hay incluso facilidades para jugar al futbol y llevar un plan de estudios.

Finalmente, Casanova recordó que Cafetaleros de Chiapas realizará una visoría para jóvenes nacidos en los años de 1999, 2000 y 2001, quienes podrán hacer su prueba en la cancha sintética “Salvador Cabañas”, el próximo lunes 2 de diciembre a partir de las 8:30 de la mañana.