Salvador de Alba se afianzó en el liderato

Con otra sorprendente actuación que confirma sus aspiraciones de pelear por el título de la Temporada 2021, Salvador de Alba fue el ganador de la fecha 3 del serial Nascar Peak México Series, que tuvo como sede el autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.  

Luego de su éxito de mayo pasado en el Súper Óvalo Chiapas, De Alba volvió a saborear un triunfo absoluto para el Sidral Aga Racing Team, esta vez dominando el óvalo poblano de 2.06 kilómetros. Debido a la actual reglamentación del campeonato, que elimina la clasificación previa e impone una parrilla de arranque invertida en relación con la calificación actual, Salvador de Alba partió desde la última posición y poco a poco fue superando no solo a los autos de la categoría Peak sino también a los de la Challenge.   

El segundo lugar de la carrera fue para Rubén García Mateos, de la escuadra Canel’s, mientras que Abraham Calderón, de Commscope, completó el podio. Por su parte, el piloto de sangre chiapaneca y actual campeón de Nascar México Rubén Rovelo terminó la competencia en décimo puesto de la Peak y 14 general, a poco más de 23 segundos del líder.  

León, imparable 

En lo que se refiere a la categoría Challenge, el regiomontano Noel León, de Grupo Andrade, hilvanó su tercera victoria consecutiva, para mantenerse sólido en la punta del campeonato. Por su parte, Marco Marín, de la escudería +Poker, se quedó con la segunda posición del evento, en tanto que la tercera fue para Andrik Dimayuga, del equipo Comercializadora Virdi. 

La próxima fecha de la Nascar Peak México Series será el domingo 1 de agosto en el autódromo de Aguascalientes.