Miramontes y Fernández, campeones del Abierto

La dupla conformada por Gustavo “El Charro” Miramontes Cortés y Óscar Fernández dio la sorpresa al consagrarse campeona del Primer Torneo Abierto de Frontenis Chiapas 2021, el cual tuvo como sede las instalaciones del parque Caña Hueca de esta capital. 

Tras una larga jornada de encuentros de eliminación, “El Charro” Miramontes y Fernández llegaron al reñido duelo de campeonato y, ante la mirada de casi un centenar de aficionados, se impusieron 25-18 a Marcos “El Látigo” Portilla Espino y Pepe Tornell, que estaba entre las máximas favoritas.  

“Contento de estar nuevamente aquí en Tuxtla (Gutiérrez). Había otras parejas que eran más complicadas, que eran favoritas; creo que nosotros éramos la tercera o cuarta pareja favorita del evento y dimos la sorpresa, y entonces, (estamos) contentos de haber ganado el título”, destacó Gustavo Miramontes, integrante del equipo campeón y pelotari de amplia experiencia internacional por México. 

“El Charro” aseguró que además de aplicar una gran concentración para llevarse la victoria, fueron precisos en la ejecución de sus jugadas, aplicando la estrategia de atacar al delantero rival y gradualmente ir ganando confianza, pese al desgaste de cada compromiso y el fuerte calor y humedad que los acompañó durante el torneo efectuado en la capital chiapaneca. 

En la tercera posición se colocaron Héctor Rodríguez y Mario Maldonado. Luego de la ceremonia de premiación, Jesús Trujillo Juangorena, integrante del comité organizador el certamen, resaltó la numerosa respuesta que obtuvieron, con un balance final de 27 duplas contendientes, con un alto nivel competitivo, gracias a la participación de jugadores de la talla del mismo “Charro” Miramontes, “El Látigo” Espino, Alan Cerecedo y Héctor Rodríguez, además de la asistencia de jugadores de Tabasco, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, entre otros, ávidos por competir por la bolsa de 30 mil pesos. 

Después del éxito de este torneo, los organizadores tienen en puerta efectuar un segundo evento, que podría estar integrado al Circuito Mexicano de Frontenis ALPH, que exigiría una bolsa de 100 mil pesos para su organización, a fin de contar con 16 de las mejores parejas varoniles del país y otras ocho femeniles.